Seguimos con la historia de la isla desierta, mejor dicho de las canciones que allí me llevaría y éstas son imprescindibles para mi. La versión de «Me and Bobby McGee» de la Joplin es fantástica, en los arreglos, voz, y banda extraordinaria que la acompaña. «Born to Run» es una de las mejores canciones del «Boss» de las muchas buenas que tiene, pura intensidad y frenesí con el saxofonista Clarence Clemons al lado. «Like a Rolling Stone» es una de las canciones mas emblemáticas de Dylan, «Como un canto rodante», cuya es demoledora y, por último John Mayall, con uno de sus temas míticos «Room to move», que invita al baile y a la diversión, aunque sea en una isla desierta. Y de Tom Waitts que queréis que os diga es uno de mis músicos de cabecera y tiene tantos temas magníficos,y «Downtown Train» es una de ellas, aunque ya tiene entrada en el blog, haré otra mas generosa, porque Mr. Waitts se lo merece.
Publicaciones Similares
Marianne Faithfull, una superviviente.
Marianne Faithfull, musa del rock británico de los 60 pareja de Mick Jagger, romance tóxico, creo que antes de Brian Jones, vivió enredada en las drogas, sexo y rock anda roll. Actriz y cantante que tuvo su primer éxito con el tema “As tears go by” de los Rollings. Superviviente de una época y de…
Rod Stewart, la singularidad en el rock.
Rod Stewart ha renunciado a participar en los fastos del mundial de futbol de Qatar, dejando de ganar, según dicen un millón de dólares. Aunque tendrá la suficiente pasta para que se lo pueda permitir, no deja de ser un gesto loable. Lo del Mundial de Qatar lo considero un disparate,, como tantas cosas a…
Jeff Beck, la guitarra está de duelo.
“Mi Strat es otro brazo, decía, me he soldado a ella, o ella se ha soldado a mí. Es una herramienta de gran inspiración y tortura al mismo tiempo. Siempre está ahí, retándote a encontrar algo mas en ella. Pero está ahí si realmente buscas”. Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas mas carismáticos del…
Credence Clearwater Revival animan la fiesta.
Cuando, en plan aficionado, he ejercido de pinchadiscos en alguna fiesta o en algún garito de amigos, sabedor era que con este grupo la diversión estaba garantizada. Su música convocaba a la animación y al baile. Tuvo una vida efímera, pero fructífera. Se disolvió en 1972, pero durante casi todo el lustro anterior alegró nuestras…
David Crosby, otro adiós.
La marcha de David Crosby me cogió fuera de casa, y no llevaba el ordenata. No lo suelo llevar. Andaba por Ruteyork. Aunque tardío me parece oportuno recordar al guitarrista que fue factótum de grupos como “The Byrds” (Mr. Tambourine Man”) de “Crosby, Stills, and Nash”, al que después se uniría un tal Neil Young….
Jethro Tull, fundiendo músicas.
Sería por 1969 cuando escuché por primera vez la «Serenata para un cuco». Quedé impactado por la flauta de Ian Anderson. Entonces creía que el tema era original suyo. Luego, cuando el jazz entró en mis venas, supe que era del multiinstrumentista ciego Rahsaan Roland Kirk. Decir Jethro Tull, además de decir Ian Anderson, su…