Cinco años sin Javier Krahe: "Nunca quiso venderse al sistema" | Música


Fallece Manolo Tena - El Portal de la Música en Vivo



Hoy nos visitan dos artistas que, desgraciadamente ya no están entre nosotros.
Uno de ellos era la ironía personificada, la sátira irrespetuosa, a veces, pero cargada de humor e inteligencia. Lo conocí circunstancialmente, hace muchos años en Zahara de los Atunes, lugar de donde se fue ha hecho ya cinco años. Un amigo de estos micro surcos era muy amigo suyo.
El otro era un rockero, fundador entre otros de los grupos “Cucharada” y “Alarma” transgresor como su colega, alternativo y luchador por grandes causas justas. Letrista y compositor versátil, también el amor, el desamor estuvieron muy presentes en sus canciones.
Libertarios ambos, iconoclastas, seres libres en suma.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Aquí me has dao!
    Con Javier tengo siempre la sensación de no haber estado en los momentos importantes, por eso nos bebíamos el tiempo. Con Javier, eso era muy fácil
    De Manolo, una anécdota.
    Cuando paseó por toda España presentando su último gran éxito, un día le tocó Bilbao. El recinto estaba a rebosar. Llegó el final del concierto y había que tocar el tema principal: Sangre Española… “Pensé que no saldría vivo! Me armé de valor y presenté el tema, cual no sería mi sorpresa cuando todos empezaron a aplaudir y a cantarla conmigo… Y yo me había pegado 3 noches sin dormir”
    Cuando oí el disco completo, supe que sería el último, que ya no habría más.

Los comentarios están cerrados.