Nacido en el Poble Sec de Barcelona, Sisa es un icono de la vanguardia undergrund catalana. Participó inicialmente en el llamado «Grupo de folk» con Pau Riba y el alicantino Ovidi Montllor, entre otros, para integrar la Nova Canco . Después anduvo en la música progresiva, en el rock, en diversas bandas, que compaginaba con su carrera como solista. Sisa también estuvo presente en el mundo del teatro, a través de su colaboración con el grupo Dagoll Dagom, en las obras» Antaviana» y «La noche de San Juan». Ésta última la vi en Madrid allá por el año 1981. Ha llovido desde entonces. Sisa se me antoja que es un tipo entrañable. Reivindicó en el 2008, como pregonero de las Fiestas de la Mercé, una Cataluña creativa y mestiza. Reivindicación mucho mas rica, plural y democrática que las reivindicaciones actuales de las que el arriba firmante está ya hartito. Sisa también utilizó durante un tiempo el nombre de Ricardo Solfa. Oigamos su música, si les place.
Publicaciones Similares
Hasta luego, amigo Juan.
El viernes noche nos llegó la temida noticia al grupo de amigos de Whatsapp, creado ex profeso para seguir su situación. Juan nos dejaba. No por ser esperada dejó de entristecernos. Llevaba luchando diez meses contra esa enfermedad incurable que a él le atacó sin piedad. Los dos últimos días los pasó ingresado y, prácticamente,…
Cecilia…, como siempre sin tarjeta.
Un trágico accidente de tráfico truncó hace ya más de cuarenta y seis años, como pasa el tiempo, la carrera artística de esta madrileña, que, discretamente, se encuentra en el lúgubre “club de los 27”. Sólo nos pudo dejar tres elepés, pero aún siendo una obra escasa, dejó un profundo calado en la música pop…
Antonio Machado y Serrat.
El pasado 22 de febrero escribía esto en la micro surcos whatsapperos: Quizás sea un mecanismo colectivo e individual de defensa, pero en general, dedicamos poco tiempo a pensar las consecuencias trágicas que se concretan en pérdidas de vidas humanas y sufrimientos infinitos, cuando se producen accidentes aéreos, terremotos, sunamis y demás. Normalmente nos coge…
Natalie Merchant, la expresión de la calma.
Entre 1.981 y 1.993 fue vocalista de la banda 10.000 Maniacs. Desde su primer álbum en solitario ha ido acaparando éxitos de crítica y público, discos de oro incluidos. Además de cantar toca el piano y la mayor parte de las canciones que interpreta son composiciones propias, que algunos califican como poéticas, aunque también hace…
Labordeta, la voz de la coherencia.
En los tiempos que corren en los que a un mindundi imbécil, como Pablo Hasél, se le considera artista y cuyos berridos son defendidos por supuestos antifascistas, que ni siquiera saben quién fue Tejero, (más de 40 años del 23f) , se me ha ocurrido traer a estos micro surcos a un cantautor, poeta, intelectual…
Serrat, hasta luego…
Era un adolescente quinceañero cuando escuché por primera vez a Serrat. Fue en un single de cuatro canciones: “Canción de la matinada”,” Paraules de amor”,” Me´n vaig a peu” y “Sabanes”. Las dos primeras las oigo recurrentemente y uno, que es algo emotivo, se emociona. Me encantaba, aunque no siempre lo entendiera, el Serrat en…