Paolo Conte - Télécharger et écouter les albums.

El pasado día de Reyes cumplió 84 años este piamontés de Asti, que dice no gustarle la vida social y que no tiene Internet, y que siempre ha vivido donde nació, huyendo de las grandes urbes, en las que según piensa, todo es más monocorde y uniforme. Nació en pleno fascismo, en el seno de una familia acomodada en la que se mezclaban el mundo jurídico y la música de jazz, oída a escondidas por su padre, un notario de la ciudad, porque “la música negroide”, como la calificara Mussolini ha sido siempre denostada e incluso perseguida por los regímenes totalitarios de cualquier signo.
Pronto empezó a tocar el piano, y Paolo Conte, que es nuestro protagonista de hoy, estudio leyes y ejerció como abogado. Eso no le impidió componer magníficas canciones y ser hoy día, aún a su provecta edad, uno de los más relevantes cantautores de la música italiana. ” Azzurro”, aunque la popularizara Celentano es composición suya y, según los estadísticos, es la canción italiana más cantada en el mundo, por encima de ” Volaré”, que ya es decir, o mejor dicho, cantar.
Publicó su primer disco cuando ya tenía 37 años.
Su voz rasgada y su música convoca a la melancolía, que según Conte, es un arma contra la tristeza. Amante del jazz y el blues, sus canciones han sido incluidas en bandas sonoras de muchas películas.
! Buen lunes!  

Publicaciones Similares