Un trágico accidente de aviación en septiembre de 1973, acabó con la vida del luchador que fue Jim Croce, cuando empezaba a probar las mieles del éxito. Solo tenía 30 años. Su mujer recibió una carta póstuma de Croce en la que le anunciaba que abandonaría su carrera artística, como cantante, porque no soportaba las giras alejado de su familia. En aquel aeropuerto de Loussiana no sólo se acabaron las giras. Nos dejó un puñado de canciones inolvidables.
Publicaciones Similares
Canciones inolvidables…..
Son canciones memorables para el arriba firmante y, creo que no me equivoco, para gran parte de la parroquia. Seguro que nos traen recuerdos más o menos buenos o bonitos. Son representativas de una época, que se escucharon muchísimo y se bailaron. Además en aquellos setenta se bailaba de una determinada manera, difícil de describir,…
Dos voces melódicas.
Hay voces que tienen tal musicalidad que no precisarían de arropamiento instrumental.Hay voces que transmiten verdad, energía.Unas y otras tienen, lo que en el jazz, se llama feeling.Hoy son dos voces femeninas, una balear y otra catalana, las que propongo para su escucha. Reúnen esas cualidades, a mi parecer.Ambas, siendo diferentes las escuché en su…
Tom Petty, hijo del folk rock.
Hoy nos visita un compositor, multiinstrumentista y cantante norteamericano, de Florida que nació en 1950 y nos dejó en 2017. Fundó y lideró el grupo «The Heartbreakers», con el que grabó varios álbumes de éxito, por los que fue premiado y fue miembro y cofundador de «The Traveling Wilburys», en el que estaban unos chicos…
Prince era mucho Prince.
N El “Kid de Minneapolis”, hijo de un pianista de jazz, llegó a dominar no solo doce instrumentos, sino que logro dominar todo lo que le rodeaba, Un déspota consigo mismo y con sus colaboradores. El típico perfeccionista que controlaba sus actuaciones al milímetro, añadiendo al espectáculo musical, de por si superpotente, una exhibición de…
Violeta y Larralde.
Nos situamos en los años 70, cuando estábamos empezando a atisbar la libertad y escuchábamos esas canciones tan emblemáticas, reivindicativas, de protesta, que se convertían en himnos. Paco Ibáñez, Víctor Jara, Quilapayun, Calchakis, Raimon, Llach, Pablo Guerrero…. A una chilena también la descubrimos entonces:Violeta Parra, la gran Violeta, la cantante, compositora y folklorista chilena por…
Bee Gees, me quedó con su primera época.
Estos chicos de Australia fueron, a finales de los sesenta, los cómplices perfectos para los guateques, escenario único en el que las hormonas juveniles podían manifestarse. Su música, sus canciones lánguidas, melodiosas y melosas con un acompañamiento coherente, eran la invitación eficaz para bailar amarraditos, que propiciaba el beso furtivo, o los susurros en el…