Un trágico accidente de aviación en septiembre de 1973, acabó con la vida del luchador que fue Jim Croce, cuando empezaba a probar las mieles del éxito. Solo tenía 30 años. Su mujer recibió una carta póstuma de Croce en la que le anunciaba que abandonaría su carrera artística, como cantante, porque no soportaba las giras alejado de su familia. En aquel aeropuerto de Loussiana no sólo se acabaron las giras. Nos dejó un puñado de canciones inolvidables. Una de ellas es la que nos sirve para desear un buen jueves.
Publicaciones Similares
Juliette Greco y Miles Davis.
” Juliette y yo solíamos pasear juntos por las orillas del Sena, cogiéndonos de la mano y besándonos, mirándonos a los ojos. Era como cosa de magia, como si estuviera en una especie de trance. Fue la primera mujer a quien amé a un nivel de igualdad entre seres humanos. Me dolía abandonar París, porque…
Violeta y Larralde.
Nos situamos en los años 70, cuando estábamos empezando a atisbar la libertad y escuchábamos esas canciones tan emblemáticas, reivindicativas, de protesta, que se convertían en himnos. Paco Ibáñez, Víctor Jara, Quilapayun, Calchakis, Raimon, Llach, Pablo Guerrero…. A una chilena también la descubrimos entonces:Violeta Parra, la gran Violeta, la cantante, compositora y folklorista chilena por…
Richard Hawley, voz delicada de barítono.
tEstá considerado como uno de los iconos del pop clásico británico. Después de haber militado en varias bandas, a principios comenzó su andadura en solitario, y ha grabado varios álbumes en solitario. No recuerdo ahora como llegué a conocer su música que puede acompañar muy bien una velada tranquila en casa, sin llegar a dormirnos….
Canciones para una isla desierta. 5.
Robinson y Viernes, agotados, después de una jornada de trabajo en la que han reforzado la cabaña, han pescado para comer para un par de días. Viernes ha conseguido que Crusoe abandone su adoctrinamiento, y que lo trate como un igual. A la luz de la fogata se van contando sus vidas y añorando sus…
Mary Coughlan, una voz de Irlanda.
Por los años ochenta me regalaron un disco de Mary Coughlan, me lo trajeron de su país natal. El disco era “Tired and Emotional”, resulta que era el primero de su discografía. Fut todo un descubrimiento, y la primera canción que cuelgo “Nobody´s Bussines”, es un tango que me fascinó desde la primera escucha. Desde…
Vaya con Dios, algo exquisito.
Con diversos cambios en la formación de trío inicial, este grupo belga hoy queda reducido a la cantante Dani Klein que era, sin duda, su alma mater, y hoy su alma única. En cualquier caso, el grupo a mi entender, o la cantante, es una muestra de exquisitez, de buen gusto y los cuatro temas…