Dee Dee Bridgewater & China Moses Philharmonie Luxembourg

Hoy, Día Internacional de la Mujer, nos visitan dos divas vivas y son madre e hija, Y a cual mejor.
Dee Dee Bridgewater es, sin duda, una de las cantantes más relevantes del jazz actual. Tuvo que venirse a Europa donde fue reconocida, antes que en su país, donde finalmente ya consiguió ser laureada. Tiene un registro amplio, una voz limpia y grave y una capacidad de improvisación muy notable, aún en los estándares que los convierte en temas cuasi nuevos. Nació en Míchigan en 1950 y su disco homenaje a Ella Fitzgerald es la muestra más representativa de su arte y personalidad singulares.
China Moses, nacida en Los Ángeles en 1978, residente en Francia. Fruto del ambiente familiar ya grabó su primer single con 16 añitos. En colaboración con el pianista francés Raphael Lemonier ha grabado dos discos extraordinarios, uno dedicado a Dinah Washington, que es su referencia y otro dedicado a los cantantes legendarios del blues y del soul, particularmente interesante.
China Moses nos visitó en el Cervantes con Lemonier, en un concierto del que guardo un recuerdo muy agradable porque me encantó.

Publicaciones Similares