Esta banda británica fue uno de los iconos del llamado rock progresivo. Keith Emerson procedía de la banda “The Nice”,  Greg Lake de “King Crimson y Carl Palmer de “Atomic Router”.  Tras escucharse mutuamente en el Filmore West de San Francisco decidieron formar la banda en 1970.

La  esencia de su obra consistía en fusionar el rock con la música clásica. Muestra de ello son “The Barbarian” está basado en la obra “Allegro Bárbaro” del húngaro Béla Bartók, o la versión que hicieron de la obra “Pictures at an Exhibition” de Mussorgsky,  que resultó un éxito clamoroso.

La banda vivió siete años de gloria, desde 1.970 a 1.977, y dos años mas en la que las desavenencias entre sus miembros, y la pujanza de un lado de un pop más liviano y menos exigente de un lado y del punk por otro, dio lugar a que el público fuera abandonando las premisas de las que partía Emerson, Lake & Palmer.

Me gustaba esa banda, tuve algún LP. que otro suyo, y ahora tengo varios cd’s.  Bicheando hoy la estantería de rock en casa, para buscar que publicar mis ojos se pararon en E.L.& P. y he vuelto a escuchar algunas de las piezas. Hoy escucho poco este tipo de música, pero no me ha parecido mala idea recordarlos. Realmente eran espectaculares, y sus directos debían ser de traca.

Publicaciones Similares