CANAJAZZ BAND - Website of canajazzband!

No pretendo descubriros a los aficionados al Jazz a Javier Denis. ¡Faltaría más¡  Creo no equivocarme si digo que en los primeros conciertos de jazz a los que asistí en Málaga, andaba el saxofonista y ya ha pasado tiempo desde entonces, porque lo que llovido, no tanto. Y creo que lo he visto tocar en todos sus proyectos que han sido muchos y variados: “Madera”, “Neobop”, “Mikropunto”“ Óleo”, “Etna y la Unión Cubana” “Andalusi Jazz Band”….y con muchas formaciones. Es posible que hasta lo viera actuar cuando formaba parte de “Tabletom” y “Malaka”, entonces no lo conocía; pero poco después sí y somos buenos amigos.  Además de un magnifico y original saxofonista, Javier dirige y coordina con eficacia, entrega y acierto el “Ciclo de Jazz de la UMA”, desde hace veintiséis años.

Denis no se casa con nadie. Indaga en culturas musicales variadas, la árabe con frecuencia, compone y el resultado es la expresión de su verdad. No es un músico que se deje llevar por lo fácil, asequible y por los clichés. Muy al contrario, Javier es un luchador que siempre transmite su mensaje propio y personal. Es un tipo fiel a sí mismo.

Javier Denis toca en el “Clarence Jazz Club” de Torremolinos el próximo sábado 22, en compañía del excelente guitarrista Victor Samsa (mi también amigo Marce Merino) que le da también al banjo, Pepe Triano al contrabajo y Emilio Salvatierra a la batería. Lo hace al frente de un proyecto “Tribute Quartet”, que aborda estándars del jazz, poco habituales, desde unos arreglos originales en la línea de la vanguardia europea. Podremos escuchar arreglos de composiciones de Kenny Wheeler, Tom Harrell, Charlie Haden, Paul Motian y Randy Weston.  La propuesta es muy atractiva e interesante. Os animo a disfrutarla,

Publicaciones Similares