YA ESTÁ DISPONIBLE "O MÉTODO", NUEVO TRABAJO DE RODRIGO LEÃO : The Pool  GNews


En tiempos del franquismo se utilizaba un eslogan turístico sobre el país vecino: ” Portugal, tan cerca, tan lejos”. Desde 1974, se dejó de usar. Por algo, sería… Recuerdo una portada de la revista “Triunfó” , que lo recordó. Viene esto a cuento de que, a pesar de que las relaciones entre los ibéricos hayan mejorado y tengamos más noticias e información los unos de los otros, creo que siguen siendo deficientes.
Rodrigo Leao es un músico y compositor luso, que no goza del reconocimiento que debiera por estos lares. Fundador del grupo “Madredeus” , ha sido autor de bandas sonoras de documentales y en solitario, es autor ya de una extensa discografía. Su disco “Cinema” es el que goza de mayor predicamento.
Lo vamos a escuchar aquí, en una de sus famosas composiciones, ” Pasión” , cantada por Lula Pena. Título contradictorio con la letra, que me recuerda a Vienna ( Joan Crawford ) en ” Johnny Guitar” cuando le dice a Johnny (Sterling Hayden),  aquello de ” dime qué me quieres aunque no sea cierto”. La pasión, necesaria es para muchas actividades de la vida. Confieso que no me acompaña para ir al supermercado o al centro de salud. Pero si para otros menesteres. El otro tema rebosa cierta melancolía. Al menos, así me lo parece.
Leao, al que muchos consideran deudor de Michael Nyman, está instalado en un cierto eclecticismo entre la electrónica y lo clásico. Particularmente me gusta, sin llegar a apasionarme por él. Se admiten opiniones. ¡Gracias por visitar este blog¡.

Publicaciones Similares