La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Festival-Jazz-2023.jpg

El día 12 es Paquito de Rivera el que pisará el escenario del Teatro Cervantes, en un concierto que homenajeará al gran Bebo Valdes, que nos dejó hace ya diez años. El blog le dedicó, como venía obligado, una entrada al saxofonista cubano y, por supuesto también, al venerable pianista. Paquito viene bien acompañado entre otros con el pianista Pepe Rivero. No me extrañaría que si Chucho Valdés anduviera en ese día por Benalmádena, nos diera una sorpresa. No sería la primera vez.

Y el Festival lo cierra el compositor, arreglista, profesor, investigador  y vibrafonista etiope Mulatu Astatke, el padre del Ethio-jazz. Mulatu combina el jazz, la música latina y la tradicional de su país. Ha trabajado con grandes como el mismísimo Duke Ellington y también compuesto para el cine. Nos visita al frente de un octeto. Promete el concierto, claro que promete.

Paralelamente al festival habrá actuaciones desde el domingo 5, como desde hace varios años en distintas plazas y parques de Málaga y su entorno, en lo que se ha dado en llamar el “Abierto Jazz” o el “Jazz en abierto”. Tal vez lo más interesante se pueda escuchar y disfrutar en la Plaza de la Merced, con las actuaciones de Enriquito Trio, Abdu Salim Quartet y Chano Dominguez entre otros. Por otros lugares como Puerto de la Torre, Teatinos, Huelín podremos disfrutar del clarinetista Antti Sarpila, de la cantante Raquel Pelayo, de nuestros Carra y Oliver y un largo etcétera. Lo podéis consultar en www.malagahoy.es/la farola/conciertos gratuitos.

¡¡¡¡¡LARGA VIDA AL JAZZ!!!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *