Lo que aún no sabías acerca de MUDDY WATERS y toda su trayectoria

En la primera rueda de prensa de la primera visita de los Beatles a Nueva York, les preguntó un periodista qué era lo que querían ver, e inmediatamente contestaron Muddy Waters y Bo Didley.

Mick Jagger bautizó con el nombre de Rolling Stones a su banda de un blues muy antiguo de Muddy Waters, del mismo nombre. Es una de las influencias mas notables de la banda británica, y de hecho, han actuado conjuntamente en mas de una ocasión.

A Muddy Waters se le considera el genuino representante del blues de Chicago, además de ser uno de los primeros en usar el efecto “slide” en la guitarra, instrumento al que se pasó tras iniciarse con la armónica. Cantaba y tocaba con mucha sutileza, en perfecta armonía de la voz con la guitarra. Sus composiciones eran, fundamentalmente, canciones de amor del sur profundo con cierto contenido erótico y sentimental, por supuesto. Tuvo una gran influencia, no solo en el blues de su país, sino en la formulación del blues británico de los sesenta, y en la evolución de otros géneros musicales. R&B, rock, folk, jazz y country. Nuestro hombre, era de Mississippi estado donde nació en 1913 y se fue 70 años después. Sin duda uno de los más grandes. B.B King le llamaba “el Jefe de Chicago”.

Publicaciones Similares